Banco Santander entrega más de 100 becas y ayudas a la comunidad universitaria de la UJI

Comment Off

Banco Santander entrega más de 100 becas y ayudas a la comunidad universitaria de la UJI

Banco Santander y los principales directivos de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) han hecho entrega de los diplomas acreditativos de los 110 premios y ayudas financiados por la entidad, a través de Santander Universidades.

En el acto participaron Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I, y Antonio Valldecabres, director territorial de la Comunitat Valenciana y Murcia de Banco Santander, acompañados de otros altos directivos de la institución universitaria.

En concreto, durante la jornada, se han entregado 40 Becas Santander de movilidad para el Personal Docente e Investigador (PDI) para América, Asia y Oceanía; para el Personal de Administración y Servicios (PAS) para América, Asia y Oceanía y para estudiantado de grado de la UJI para Asia, Oceanía y Norte de África.

Asimismo, se han otorgado un total de 58 Becas Santander para estudiantado latinoamericano para cursar estudios de máster, para los que cursan estudios de doctorado y las becas para la realización de estudios de másteres universitarios.

También se han entregado los Premios Banco Santander a las actividades docentes e investigadoras del Personal Docente e Investigador que incluyen los Premios Jóvenes Investigadores, el Premio de Divulgación Científica y los Premios de Mejora Educativa.

Durante el acto, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, aseguró que “las distintas modalidades de premios son una muestra de la apuesta de la Universidad y del Banco Santander por ayudar al estudiantado a formarse en un mundo global, pero sin olvidar que formamos parte de lo local. Los premios también son una muestra de la apuesta que la Universitat y el banco hacen a la innovación docente a difusión científica y la transferencia del conocimiento”.

La rectora anunció que la UJI y el Santander, a través de Santander Universidades, trabajarán en los próximos años en varias áreas prioritarias: tecnologías de la información y la comunicación, el emprendimiento y el compromiso social, “con el objetivo de avanzar hacia una sociedad cada vez más inclusiva y de respeto a la diversidad”.

Por su parte, Antonio Valldecabres, director territorial de la Comunitat Valenciana y Murcia del Santander, indicó que “este acto simboliza la colaboración que hemos ido forjando desde hace 18 años, cuando firmamos nuestro primer convenio de colaboración en mayo de 2001, y que nos permite expresar públicamente nuestro reconocimiento al esfuerzo del conjunto de la comunidad universitaria de la UJI. Os animo a seguir trabajando con igual intensidad en el futuro y a aprovechar al máximo las oportunidades que os ofrece la Universitat Jaume I”.

Cabe resaltar que Banco Santander es la empresa que más invierte en Educación en el mundo, según el Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500, algo que se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, y más de 350.000 becas y ayudas concedidas desde 2005, 73.000 de ellas sólo en 2018.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados