today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank habla con sus accionistas sobre la posible fusión con Commerzbank

Deutsche Bank habla con sus accionistas sobre la posible fusión con Commerzbank

Deutsche Bank habla con sus accionistas sobre la posible fusión con Commerzbank

Paul Achleitner, presidente de Deutsche Bank, ha hablado con los principales accionistas, inversores y autoridades del Gobierno germano sobre una posible fusión con su rival Commerzbank, ante las dificultades que presenta el principal banco de Alemania para sacar adelante su plan de reestructuración.

Bloomberg, que ha citado fuentes familiarizadas con el asunto, ha señalado que en estos momentos no existen conversaciones entre las dos entidades germanas, y que cualquier posible movimiento de ese tipo no sería inminente.

Sin embargo, la agencia ha agregado que el presidente de Deutsche Bank está tanteando a las partes interesadas sobre un posible acuerdo en el futuro.

Los portavoces de Deutsche Bank, Commerzbank y el Ministerio de Finanzas alemán no han ofrecido declaraciones ni comentarios al respecto.

Las conversaciones de Achleitner se presentan en momentos en que el banco está buscando nuevas vías de crecimiento, después de cejar en su impulso para construir un banco de inversión global.

Entre los principales obstáculos para esa hipotética fusión destaca el bajo precio de las acciones de Deutsche Bank.

De acuerdo a la información que ha publicado Bloomberg, algunos accionistas han argumentado a Achleitner que una eventual integración con Commerzbank en estos momentos sería muy dilutiva para los socios de Deutsche Bank, al tiempo que implicaría una ampliación de capital y elevadas amortizaciones.

La posibilidad de una fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank no es nueva. Ambas entidades financieras estuvieron conversando en verano del año 2016, aunque finalmente no llegaron a nada pues las dos partes decidieron emprender sus propios procesos de reestructuración por separado.

Por otro lado, Bloomberg ha confirmado que la división de banca de inversión de Deutsche Bank soportará más de la mitad de los recortes de costes planeados por el grupo, debido a que el presidente del bando ha admitido que el prestamista mantendrá un comportamiento peor que el de sus pares en el segundo trimestre del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -