16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank analiza la actualidad de los mercados financieros

CaixaBank analiza la actualidad de los mercados financieros

CaixaBank analiza la actualidad de los mercados financieros

CaixaBank ha celebrado esta semana en el Casino de Salamanca una jornada para analizar la actualidad de los mercados financieros. La sesión, organizada por CaixaEmpresa, ha reunido a más de 70 empresas importadoras y exportadoras de Salamanca.

Durante la sesión, Josep Mº Guivernau de Markets, Foreign Exchange de CaixaBank, ha presentado las perspectivas del dólar para el 2016 a la vez que ha analizado las posibilidades de que la moneda americana siga manteniéndose fuerte.

Josep Mº Guivernau, especialista del área de Markets, ha descrito un entorno internacional favorable para el fortalecimiento del dólar gracias a las notables divergencias políticas monetarias a favor de la moneda americana, una mejor evolución económica y unos tipos de interés más atractivos en los Estados Unidos.

Por su parte, Jordi Ribalta, también especialista del área de Markets, ha analizado la compleja situación económica actual en la que varios Bancos Centrales están aumentando sus políticas expansivas en un contexto de elevada volatilidad en los mercados financieros.

Durante “Enfoque Experto: Actualidad en Mercados”, como ha sido denominada la jornada, los expertos de CaixaBank han apuntado que “si bien la Fed ya ha empezado a subir los tipos de interés, el organismo americano se estaría replanteando el ritmo de subidas previsto para 2016, ante la coyuntura económica actual. CaixaBank ha presentado sus propuestas para protegerse de las actuales incertidumbres mediante coberturas de tipo de interés y de tipo de cambio”.

A través de un comunicado de prensa, la entidad ha precisado que impulsa regularmente iniciativas y eventos para conocer mejor la situación económica, dirigidos a sus clientes y, en especial, a aquellos con mayor actividad como inversores y más interés por la situación del mercado.

En este sentido, la entidad presidida por Isidro Fainé, ofrece servicios exclusivos de seguimiento e información a través de CaixaEmpresa, con informes periódicos y acceso a publicaciones específicas, tanto sobre coyuntura económica como sobre la situación de sus inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -