10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Moody's baja la calificación de BBVA Bancomer

Moody’s baja la calificación de BBVA Bancomer

Moody's baja la calificación de BBVA Bancomer

Moody’s de México ha rebajado las calificaciones de BBVA Bancomer de ‘A2’ a ‘A3’ para deuda y depósitos en moneda local. La agencia ha indicado que la medida no refleja un deterioro en los fundamentos crediticios del banco, sino un cambio en la metodología para evaluar el apoyo que le daría el Gobierno en caso de problemas sistémicos.

«Lo que cambió es el enfoque para evaluar el apoyo de Gobierno, pues antes si un sistema bancario entraba en problemas, el Gobierno podía hacer uso además de su herramienta fiscal, de otros mecanismos como facilidades contables, que le permitieran a los bancos no reflejar pérdidas», dijo el vicepresidente de Crédito Senior del grupo de Instituciones Financieras de Moody’s, David Olivares Villagomez.

«Lo que nos enseña la crisis global», agregó Villagomez, «es que la capacidad del Gobierno para dar apoyo está afectada por su capacidad fiscal».

Esta rebaja afecta, además de al BBVA Bancomer (nombre con el que actúa en México BBVA), a los bancos Banorte y el Scotiabank Inverlat, como también a otras siete entidades relacionadas con estas casas financieras.

«Los bancos que sufrieron un ajuste a la baja en su nota, son aquellos cuya calificación era superior a la del Gobierno», dijo la analista Karla Rodríguez en un artículo del diario El Financiero (Bloomberg).

«Ahora están alineados al mismo nivel que el Gobierno, aunque haber bajado la calificación no refleja un debilitamiento de los bancos, ni del IPAB, ni de la deuda soberana, es simplemente una forma diferente de incorporar el apoyo de Gobierno», explicó por su parte el ejecutivo de Moody’s.

BBVA se encuentra actualmente inmerso en un amplio proceso de migración de sus servicios hacia la banca digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -