17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El FROB inicia la desinversión en BMN

El FROB inicia la desinversión en BMN

El FROB inicia la desinversión en BMN

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha anunciado el inicio del proceso de desinversión de sus participaciones en Banco Mare Nostrum (BMN), según ha informado el ministro de Economía, Luis de Guindos, que no obstante ha señalado que no se pretende «vender inmediatamente» esas acciones.

De Guindos no ha aportado datos concretos sobre cuándo dinero da por perdido el Gobierno del rescate del sistema financiero, y se ha limitado a señalar que hasta la fecha ya se han recuperado 6.000 de los 40.000 millones de euros utilizados para el saneamiento, recapitalización y reestructuración del sistema financiero en 2012.

«Pero quedan algo más del 60% de las participaciones de BMN y Bankia«, ha matizado el ministro a renglón seguido, indicando que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, y en la que su matriz BFA –participada al 100% por el FROB– cuenta con 2.400 millones en activos, «se privatizará cuando se den las condiciones de mercado».

Por su parte, en BMN el Fondo de Reestructuración «ha iniciado ya el proceso para dar liquidez a sus acciones si bien no las venderá inmediatamente, aunque tiene que hacerlo antes de finales de 2017, por lo que la puesta en marcha del procedimiento facilitará la desinversión futura del FROB cumpliendo con los acuerdos de España con la UE”.

«Por tanto, maximizaremos el valor de estas participaciones para devolver el máximo posible a los contribuyentes del dinero inyectado a esas instituciones, como siempre he dicho», ha añadido De Guindos.

BMN ha retomado los preparativos que inició hace un año para salir a Bolsa, dentro de su objetivo de devolver las ayudas públicas recibidas para su saneamiento. La entidad busca el «momento oportuno» para su estreno bursátil sin contar con una fecha concreta, pero manejando un plazo que comprende entre finales de este año y los primeros meses de 2016, según han explicado fuentes financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -