today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA e IDEA invierten 500 millones de euros para financiar empresas en...

BBVA e IDEA invierten 500 millones de euros para financiar empresas en Andalucía

BBVA e IDEA invierten 500 millones de euros para financiar empresas en Andalucía

BBVA y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) han presentado a los empresarios sevillanos una línea de financiación de 500 millones de euros por parte del banco presidido por Francisco González, cuyo objetivo principal es impulsar nuevos proyectos, y que se unen a una línea específica de 125 millones de euros por parte de IDEA.

BBVA ha señalado que asume el compromiso de promover una línea de financiación, destinada a emprendedores y pequeñas y medianas empresas andaluzas con un monto total de 500 millones de euros, proyecto con el que la Junta intenta favorecer con créditos a las pymes de Andalucía, y propiciar mayor empleo en sectores estratégicos.

Los créditos de financiamiento del BBVA serán destinados a empresas que generen nuevos empleos y pertenezcan a sectores estratégicos, y empresas que enfoquen su actividad hacia el exterior.

Pérez Cardete, director de la territorial Sur del ‘banco azul’, ha indicado que “de esta manera, BBVA refuerza su compromiso con los empresarios sevillanos y contribuye al crecimiento de la región”. También ha señalado que “conceder crédito a la demanda solvente y a sectores estratégicos de la economía andaluza, es para BBVA una prioridad”.

Por su parte, la línea de avales por 125 millones de euros procede de tres de los fondos reembolsables administrados por IDEA. Así, se establecen seis líneas de apoyo que tienen como requisitos que los proyectos sean de emprendedores, autónomos, microempresas y pymes que cuenten con domicilio social en Andalucía, que no estén en crisis y que pertenezcan a sectores estratégicos.

De estos 125 millones de euros, 15 millones serán destinados a impulsar a los autónomos a través de la línea de Autónomos Emprendedores o de la línea de Autónomos-consolidación. Los 110 millones de euros restantes serán destinados a pymes emprendedoras, centradas en la economía social, y cuyo volumen de negocio sea menor a 5 millones de euros, así como a empresas mayores con volumen de negocio por encima de cinco millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -