8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia: las oficinas ágiles registran 7 minutos de media por operación

Bankia: las oficinas ágiles registran 7 minutos de media por operación

Bankia: las oficinas ágiles registran 7 minutos de media por operación

 

Bankia, presidida por José ignacio Goirigolzarri, ha analizado el tiempo de espera y de atención en sus oficinas ágiles, resultando una media de 3:51 minutos de espera, y de 3:57 minutos para la atención, sumando un poco más de siete minutos por cliente.

Bankia dispone de 26 Oficinas Ágiles en la Comunidad Valenciana (18 en Valencia, tres en Castellón y una en Alicante, Manises, Paterna, Sagunto y Alzira), y espera inaugurar dos más este año: una en Villarreal y otra en Valencia.

Bankia tiene abiertas 123 agencias,  y espera terminar el año con cerca de 140. Las oficinas ágiles de esta entidad bancaria son un modelo innovador de sucursales especializadas en la realización de las operaciones bancarias, y ofrecen un horario ininterrumpido de 8:15 a 18:00 horas. Las oficinas de la Comunidad de Valencia atienden al año un aproximado 5,5 millones de personas.

Más de 1,7 millones de personas realizan sus operaciones con atención personalizada, y cerca de 3,8 millones utilizan los cajeros automáticos.  Estas oficinas ágiles presentan el doble de dotación de cajeros que las oficinas tradicionales y, adicionalmente, ofrecen funciones avanzadas, como el desembolso de recibos o impuestos en efectivo y con retorno de monedas.

Ubicadas en zonas con elevada densidad de clientes, las oficinas ágiles brindan apoyo a las oficinas cercanas enfocadas en asesoramiento. La distancia media entre estas sucursales y las cuatro o cinco universales de su área de influencia está creada para recorrerse en menos de diez minutos caminado.

Estas oficinas están enfocadas en productos y servicios básicos, como depósitos, tarjetas, cuentas o seguros. Por su parte, el resto de sucursales venden el conjunto de productos del banco y tienen así más disponibilidad para brindar asesoramiento.

Miguel Capdevila, director Territorial de Bankia en Valencia y Castellón,  ha señalado que «las encuestas que realizamos muestran de manera inmediata una mejora del 20% en la satisfacción de los clientes, que valoran especialmente la calidad del servicio prestado, la rapidez al realizar las gestiones y el reducido tiempo de espera».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -