Commerzbank vende su cartera de créditos inmobiliarios en España y Japón

No Comentado

 Commerzbank vende su cartera de créditos inmobiliarios en España y Japón

El banco alemán Commerzbank ha vendido su cartera de créditos inmobiliarios comerciales en España y Japón, según ha informado la propia entidad, y también se ha desprendido de la cartera de créditos problemáticos en Portugal por 5.100 millones de euros.

El segundo banco de Alemania, parcialmente nacionalizado tras la ayuda pública recibida en la crisis financiera, ha informado de que la cartera de financiación de inmuebles comerciales en España y los préstamos problemáticos en Portugal fueron vendidos por 4.400 millones de euros a un consorcio formado por JP Morgan y Lone Star. La cartera de créditos para inmuebles comerciales en Japón fue vendida por 700 millones de euros al gestor de inversión PAG.

Las transacciones incluyen todas las actividades operacionales de la cartera de financiación de inmuebles comerciales en España y Japón, así como el traspaso de empleados a una empresa vinculada con Lone Star en España y con PAG en Japón. Commerzbank prevé que la venta tendrá un impacto negativo de 100 millones de euros en los resultados del segundo trimestre de la división que agrupa los activos que no pertenecen a sus actividades estratégicas.

La venta reduce la cartera de financiación inmobiliaria comercial, que se situaba en 32.000 millones de euros a finales de marzo de 2014, en un 16 %. Asimismo los créditos problemáticos de Commerzbank, que alcanzaban los 5.100 millones de euros a finales del pasado marzo, se reducen en casi una tercera parte.

Sascha Klaus, responsable de activos no estratégicos de Commerzbank, ha afirmado que “Estas transacciones son una evidencia más de que seguimos comprometidos con nuestra estrategia de preservar valor. En España pudimos aprovecharnos de las excelentes oportunidades de mercado, reduciendo significativamente el impacto sobre el beneficio mediante el procedimiento de subasta”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)