today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UPNA entregan becas de movilidad internacional

Banco Santander y la UPNA entregan becas de movilidad internacional

Banco Santander y la UPNA entregan becas de movilidad internacional

Banco Santander y la Universidad Pública de Navarra han hecho entrega de un total de 72 becas y ayudas de movilidad internacional, además de 32 becas Santander CRUE-Cepyme para prácticas en empresas, en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones para el desarrollo de distintos proyectos académicos.

El acto de entrega ha tenido lugar en la Sala de Grados del edificio Los Olivos y ha estado presidido por Paloma Vírseda Chamorro, vicerrectora de Estudiantes y Empelo de la Universidad; Javier Casalí, vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación; Alfonso Sánchez González, director territorial de Banco Santander en Navarra; y por Carmen Caballero, directora de convenios Santander Universidades España.

Un total de 61 estudiantes recibirán ayudas de movilidad internacional, mientras que otros 10 se van a beneficiar de las Becas Iberoamérica y 1 de una Beca Fórmula.

Las ayudas de movilidad internacional se corresponden con diferentes convenios bilaterales que la UPNA mantiene con universidades extranjeras y con los programas ISEP (International Student Exchange Programs, el primer consorcio global de intercambio de estudiantes con sede en Estados Unidos y que suma 300 instituciones de educación superior de 50 países), Palafox (de intercambio con América Latina) y Martín de Rada (Asia). En concreto, 38 becas corresponden al programa Palafox; 9 a convenios bilaterales; 7 a ISEP USA; 4 a ISEP Internacional, y 3 a Martín de Rada.

Por su parte, las Becas Iberoamérica de movilidad internacional tienen como objetivo contribuir al desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento a través del intercambio de estudiantes universitarios, mientras que las Becas Fórmula Santander permiten realizar estancias académicas en alguna de las universidades con las que el banco tiene acuerdos de colaboración. Las primeras están dotadas con 3.000 euros cada una y las Fórmula con 5.000.

Los estudiantes que han obtenido estas becas y ayudas han realizado estancias en universidades de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, China, México, Chile. Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Suecia y Colombia. Los países que más estudiantes han recibido son Chile, con 22, Estados Unidos (12) y Brasil (8)

Además, el Área de Accionistas de Banco Santander ha entregado 5 acciones a cada estudiante.

En 2014, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 universidades

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -