13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se alía con iZettle para pago a través de móvil

Banco Santander se alía con iZettle para pago a través de móvil

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha firmado un acuerdo con la compañía de pago a través de móvil iZettle que hará posible que los pequeños comerciantes de Europa puedan aceptar pagos con tarjeta.

De esta forma, Banco Santander ha entrado en el capital de la compañía sueca de pagos por móvil iZettle con una inversión de más de cinco millones de euros, informaron fuentes de las dos empresas.

El acuerdo entre Banco Santander y iZettle permitirá a los comerciantes aceptar pagos desde la mayoría de tarjetas sin necesidad de incurrir en ningún coste inicial ni cuota mensual, ya que solo se paga un porcentaje de cada transacción realizada. Una vez efectuada la transacción, iZettle deposita electrónicamente el dinero en la cuenta bancaria del vendedor.

El responsable global del negocio de tarjetas de Banco Santander, Ramón Tellaeche, ha afirmado que «millones» de propietarios de pequeños negocios y profesionales en los mercados en los que la entidad opera necesitan una alternativa a los terminales de pago tradicionales, así como un software sencillo que les ayude a manejar y analizar sus transacciones.

«Estamos altamente comprometidos con la innovación para satisfacer las necesidades emergentes de nuestros clientes y creemos que la innovadora tecnología móvil de iZettle será crucial para que los comerciantes obtengan éxito a corto y largo plazo», ha indicado.

Por su parte, el cofundador y CEO de iZettle, Jacob de Geer, ha destacado que su intención es llevar a la compañía «por todo el mundo», para lo que necesitan alianzas estratégicas con los bancos líderes a nivel mundial. De Geer ha dicho que la relación con Banco Santander «es pilar fundamental» en la transición de la empresa de ofrecer un servicio de nivel local a multinacional.

Recientemente, Banco Santander anunciaba la firma de un acuerdo con Telefónica y Caixabank para la creación de una sociedad conjunta para desarrollar nuevos negocios digitales basados en las últimas tecnologías de movilidad y comunicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -