today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ángel Ron: “Es arduo poder hacer previsiones sobre la crisis”

Ángel Ron: “Es arduo poder hacer previsiones sobre la crisis”

 Ángel Ron: “Es arduo poder hacer previsiones sobre la crisis”

Ángel Ron, presidente del Banco Popular, ha señalado en la junta de accionistas del mismo, celebrada este lunes, que respecto a la crisis es «arduo poder hacer previsiones acerca del desenlace del proceso», ante la continuidad de las incertidumbres.

Durante su intervención, Ron ha indicado que el contexto actual requiere «firmeza, convicción y alta capacidad de resistencia». Así, ha destacado que se prevé recesión para este año y, según las estimaciones de los expertos, una recuperación gradual en el año 2014.

«En resumen, las autoridades prevén una peor evolución de la economía en 2013 respecto a lo que anticipaban hace unos meses y, en el lado positivo, una recuperación algo más acusada respecto a las últimas previsiones a partir de 2014. Podríamos decir que nos encontramos más cerca de un punto de inflexión, con dudas sobre el momento en el que se iniciará la recuperación», ha apuntado.

Tras calificar el entorno de «exigente», el presidente del Banco Popular ha indicado que los cambios y modificaciones en la normativa y en las regulaciones son continuos, y «dificultan la planificación de la actividad bancaria», señalando además que «No quiero que les suene a disculpa, que no lo es. Es nuestra responsabilidad tomar decisiones y así lo hacemos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -