20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Linde promete ante el Rey su nuevo cargo: gobernador del Banco de...

Linde promete ante el Rey su nuevo cargo: gobernador del Banco de España

gobernador banco de españa

Luis María Linde de Castro ha prometido hoy ante el Rey, pasadas las 11.00 horas, su nuevo cargo como gobernador del Banco de España, en una breve ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, a la que ha asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otras autoridades.

Con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución y ante la Biblia, junto a un crucifijo, Linde ha elegido la fórmula de la promesa para expresar su fidelidad al cargo al frente de esta institución, sustituyendo así a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que ha ejercido como gobernador los últimos seis años. Linde promete el cargo días después de que fuera nombrado por el gobierno y aprobado por la oposición como nuevo gobernador del Banco de España.

«Vaya momento», ha sido el primer comentario que ha realizado el Rey a Linde al felicitarle por su nombramiento en el Salón de Audiencias, donde el jefe del Estado, nada más entrar, ha dado la enhorabuena al ministro de Economía, Luis deGuindos, y a Rajoy por el resultado de las negociaciones con la UE sobre la financiación de la banca española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -