12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Accionistas minoritarios de Bankia reclamarán la devolución de su inversión

Accionistas minoritarios de Bankia reclamarán la devolución de su inversión

Los accionistas minoritarios de Bankia van a iniciar acciones por la vía civil con el fin de recuperar el dinero que invirtieron o  para que se les compense por las daños sufridos ante las supuestas irregularidades en la salida a Bolsa de la entidad.

Un grupo de más de 100 accionistas de Bankia han constituido hoy la Agrupación de Accionistas Minoritarios de Bankia, que formará parte de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec).

El primer objetivo de la asociación es recuperar la inversión de los minoritarios o resarcir los daños causados por las supuestas irregularidades en la emisión bursátil de Bankia. Por ese motivo centrará en acciones civiles basadas en la información contenida en el folleto de emisión, según han explicado en rueda de prensa.

En este sentido, la asociación ha encargado al despacho Cremades & Calvo-Sotelo la representación y defensa de sus intereses. El presidente del despacho, Javier Cremades, ha explicado que se están preparando acciones legales por la vía civil.»Nuestro principal objetivo es recuperar el dinero que los accionistas perdieron al fiarse de la información facilitada en el folleto de emisión», ha declarado.

El despacho de abogados está estudiando la posibilidad de acumular las acciones de los distintos accionistas en una única demanda. El demandado sería el banco emisor, Bankia.

La primera actuación judicial de los accionistas será solicitar diligencias preliminares encaminadas a obtener por vía judicial la documentación e información necesarias  para confirmar la existencia de irregularidades en el proceso de salida a Bolsa de Bankia.

La agrupación ha contratado a Rubén Manso, inspector del Banco de España en excedencia y Doctor en Economía, para que a raíz de la información obtenida a través de las diligencias preliminares elabore un informe pericial que sustente las pretensiones de los accionistas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -