17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Fundación Unicaja apoya a Proyecto Hombre Jaén

Fundación Unicaja apoya a Proyecto Hombre Jaén

Fundación Unicaja apoya a Proyecto Hombre Jaén

Fundación Unicaja Jaén apoya al programa de acogida a familias de personas con problemas de adicción que desarrolla Proyecto Hombre Jaén. Este programa persigue acompañar emocionalmente al entorno de la persona usuaria durante todo el proceso de rehabilitación.

La presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y el presidente de Proyecto Hombre Jaén, Rafael Ramos, han sido los encargados de firmar un convenio de colaboración que renueva el acuerdo existente entre ambas instituciones para respaldar esta iniciativa basada en el acompañamiento familiar.

Se estima que más de 150 familias se podrán beneficiar de este programa que, con el apoyo de la Fundación Unicaja Jaén, integra al entorno familiar en los instrumentos terapéuticos de la asociación con el objetivo de fomentar la participación de las familias y reorientar las relaciones familiares durante el proceso de reinserción, proporcionando asesoramiento individualizado para mejorar la eficacia de la asistencia.

Desde la Fundación Unicaja se ha apuntado que la integración es uno de sus ejes de acción prioritarios y, a través del respaldo a iniciativas como ésta, ayuda a combatir situaciones de riesgo social como las generadas por las adicciones, con el objetivo último de alcanzar un pleno bienestar. Así, la Fundación Unicaja colabora con los programas de Proyecto Hombre desde hace más de una década, tanto en su sede de Jaén como en otras ciudades andaluzas como Málaga, Granada, Almería, Ronda (Málaga) y Lucena (Córdoba).

La atención y el acompañamiento familiar son un rasgo identificativo del método de Proyecto Hombre, al entender que la implicación y el apoyo de la familia aumentan las posibilidades de eficacia en la intervención terapéutica.

Así, el programa de acogida a familias de personas con problemas de adicción desarrolla encuentros familiares, grupos de autoayuda, seminarios, una Escuela de Padres y Madres, asambleas grupales y jornadas de convivencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -