17.4 C
Madrid
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Bancos BBVA vuelve a participar en “Girona, Temps de Flors”

BBVA vuelve a participar en “Girona, Temps de Flors”

BBVA vuelve a participar en “Girona, Temps de Flors”

BBVA participa nuevamente este año y por séptima vez consecutiva en ‘Girona, Temps de Flors’, la muestra floral que llena cada año las calles y los espacios emblemáticos de la ciudad. En esta edición, que se celebra hasta el 15 de mayo, el banco decora el claustro de la Catedral con ‘Contrastes de futuro’, un proyecto con la que la entidad financiera propone una reflexión sobre el impacto que ejercemos sobre el medioambiente y cómo evolucionará en un futuro si no lo preservamos.

Unos 150 trabajadores y trabajadoras de las oficinas de la entidad financiera de la ciudad y de las comarcas gerundenses han estado colaborando un año más en esta iniciativa. De esta forma se mantiene el auténtico espíritu de ‘Girona, Temps de Flors’, el de ser un certamen hecho por la gente que lo vive. Esta iniciativa se enmarca en la voluntad de proximidad del banco, de estar cerca del territorio, de las entidades que forman parte, y también de las personas, especialmente en aquellas actividades que la gente siente como propias.

‘Contrastes de futuro’, diseñado por Jordi Albà, se inspira en los bosques y quiere ser un clamor al respeto a la biodiversidad. Es una composición que muestra el contraste entre dos mundos, dos paisajes muy distintos, para concienciar de que el futuro depende de todos nosotros. Y lo hace contraponiendo, dentro de La Catedral, los dos espacios del claustro: las galerías y el patio.

La diferenciación de espacio es muy evidente para el visitante. Las galerías invitan a un paseo por un entorno de verdor, floral y fresco, un espacio ideal que muestra un entorno respetado que proporciona una agradable sensación de armonía. Una experiencia sensorial ornamentada a la vez con flores autóctonas, todas ellas de tonalidades pastel de la gama rosa, ‘beige’, azul y lila. Un medio natural cuidado que favorece la biodiversidad, representada en estas galerías con unas mariposas que sobrevuelan. El paseo termina con una serie de árboles y arbustos que nos adentran aún más en el bosque.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -