today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank agiliza la devolución de gastos hipotecarios

CaixaBank agiliza la devolución de gastos hipotecarios

 

CaixaBank agiliza la devolución de gastos hipotecarios

CaixaBank y la Audiencia Provincial de Burgos firmaron ayer, en el Palacio de la Audiencia, un protocolo de colaboración para agilizar la devolución de los gastos hipotecarios indebidamente cobrados.

En concreto, se trata de un convenio de colaboración que agilizar la resolución de los juicios en los que los consumidores reclaman a los bancos la devolución de los gastos e intereses de demora derivados de la suscripción de hipotecas que les fueron cobrados indebidamente.

De este modo, se quiere terminar con los procedimientos relacionados sobre esas materias, cualquiera que sea la fase procesal en que se encuentren, o evitar su judicialización si todavía no se hubiese formalizado la demanda.

A través de este protocolo, abierto a la adhesión de otras entidades financieras, letrados y procuradores, la entidad bancaria asume los compromisos que de su contenido se derivan.

El convenio es el resultado de la situación devenida desde 2017, cuando el número de este tipo de reclamaciones se ha incrementado de forma notable por la jurisprudencia existente.

Esta situación, que puede verse agravada en un futuro inmediato por demandas que cuestionen otras cláusulas contractuales, hace muy necesario que se adopten medidas alternativas voluntarias que, llegando a soluciones extrajudiciales pactadas, eviten los litigios o les pongan fin.

Mediante el convenio firmado, ya existente en otras provincias como las de Valladolid o Palencia, se quiere poner fin al conflicto subyacente de forma satisfactoria y en mucho menos tiempo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -