15.9 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Bancos BBVA ejecuta su primera cobertura de tipos de interés ligada a la...

BBVA ejecuta su primera cobertura de tipos de interés ligada a la sostenibilidad

BBVA ejecuta su primera cobertura de tipos de interés ligada a la sostenibilidad

BBVA ha ejecutado su primera cobertura de tipos de interés ligada a sostenibilidad para la compañía de diseño y fabricación de botellas de vidrio Vidrala, según ha informado la entidad bancaria.

Las condiciones de este producto, que permitirá a Vidrala transformar los flujos variables en fijos y reducir así el riesgo de tipo de interés, están vinculadas a la reducción de su huella de carbono.

BBVA indica, de esta forma, que amplía su catálogo de productos sostenibles que pone a disposición de clientes corporativos e institucionales. Se trata de una cobertura de tipos de interés (IRS por sus siglas en inglés) que permite minimizar el riesgo de tipo de interés asegurando su coste financiero, pero que en este caso está ligada a la sostenibilidad.

Los importes a pagar en el IRS por parte de Vidrala variarán en función del grado de cumplimiento del objetivo (o KPI, indicadores de rendimiento). En el caso de no alcanzar el objetivo de reducción de emisión de CO2, la compañía afrontará un incremento del coste en el producto. Y, en ese caso, los fondos se destinarán a un proyecto de reforestación ‘Tree Planting in Tanzania’ en colaboración con ForestNation.

Vidrala considera imprescindible procurar un desarrollo sostenible de su negocio e ir más allá del resultado a corto plazo. En línea con este compromiso con la sostenibilidad, la compañía ha decidido vincular las condiciones de este IRS a la reducción de su huella de carbono. Los importes a pagar en el IRS por parte de Vidrala variarán en función del grado de cumplimiento del objetivo o KPI. En el caso de no alcanzar el objetivo de reducción de emisión de CO2, la compañía afrontará un incremento del coste en el producto. Y, en ese caso, los fondos se destinarán a un proyecto de reforestación ‘Tree Planting in Tanzania’ en colaboración con ForestNation.

En 2021, BBVA fue nombrado por Global Finance mejor banco de inversión del mundo en financiación sostenible, quiere acompañar a sus clientes en la transición energética e impulsar un desarrollo más sostenible. Con esta operación, el banco ayuda a Vidrala a alinear su gestión de riesgos con sus objetivos de sostenibilidad.

Como muestra de su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual ya ha movilizado más de 50.000 de los 100.000 millones que se había marcado como objetivo hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -