3.1 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio Bancos Fundación 'la Caixa', entre las entidades más comprometidas con la sociedad española

Fundación ‘la Caixa’, entre las entidades más comprometidas con la sociedad española

Fundación 'la Caixa', entre las entidades más comprometidas con la sociedad española

Cáritas, Cruz Roja y Fundación La Caixa son las tres entidades sociales más comprometidas con la sociedad española, según un estudio elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants, que ha analizado a 100 entidades del Tercer Sector, entre Fundaciones y ONG.

De este modo, el estudio ‘Oleada Primavera 2020’, realizado entre diciembre de 2019 y abril de 2020, con las aportaciones de 189 expertos en RSE de todo el país; 1.000 líderes de opinión; 2.800 pymes y autónomos segmentados por criterios del INE y 2.400 personas conforme al CIS, revela que las entidades mejor percibidas por su sensibilidad social son Cáritas, Cruz Roja y Fundación La Caixa, seguidas de Aldeas Infantiles, Médicos sin Fronteras y Save the Children.

«Los españoles, ante la situación de crisis sanitaria, humanitaria, emocional y económica que vivimos en estos meses valoran positivamente a las entidades que real y tangiblemente les ayudan, sea en el cuidado de enfermos, provisión de vivienda, atención médica, comida o acompañamiento en la soledad», explica el socio director general de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz.

«Si algún español/a no sabía lo que era la Responsabilidad Social, hoy, ya lo sabe porque es una realidad que ha pasado al primer plano de la actualidad. Y no como acción de marketing sino como actuación solidaria de ayuda a las personas», subraya.

En tercer lugar, aparecen en el estudio las fundaciones de grandes empresas empresas que han canalizado su acción social: Fundación La Caixa y la Obra Social La Caixa, La Fundación Ramón Areces (vinculada a El Corte Inglés) Fundación Trinidad Alonso (vinculada a Mercadona) y el Instituto Tomás Pascual (vinculado a Calidad Pascual), Fundación e Instituto Danone (vinculados a la empresa alimentaria Danone), Fundación Eroski (vinculada al distribuidor vasco, Eroski).

En cuarto lugar, figuran las fundaciones de grandes empresas de telecomunicaciones que han volcado sus esfuerzos en la «educación digital», con Fundación Telefónica y Fundación Vodafone a la cabeza. Mientras, las fundaciones vinculadas a entidades financieras, como Fundación Banco de Santander, Fundación ‘la Caixa’ y Fundación Bankinter, destacan por «las actividades de voluntariado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -