today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia adelanta el primer pago a los desempleados en situación de ERTE

Bankia adelanta el primer pago a los desempleados en situación de ERTE

Bankia adelanta el primer pago a los desempleados en situación de ERTE

Bankia ha informado que adelantará el primer pago a los desempleados que se encuentran en situación de ERTE.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha acordado con las patronales bancarias CECA, AEB y Unacc, el adelanto de la prestación.

Gracias a esta alianza, las entidades financieras van a poder adelantar el cobro de la prestación por desempleo a todos aquellos trabajadores que se hayan visto afectados por los ajustes temporales de empleo derivados de la actual crisis sanitaria por el brote del coronavirus.

Aquellas personas que tengan reconocida una prestación por parte del SEPE, podrán cobrar el primer pago antes de la fecha en la que tradicionalmente se abona el desempleo, que es entre los días 10 y 15 de cada mes. Bankia ha detallado que procederá al abono de estas prestaciones cuando reciba toda la información por parte del SEPE.

El tipo de interés que se aplicará a esta operación por parte de Bankia será del 0% (TAE 0%) y no se cobrará ninguna comisión ni ningún otro gasto para formalizar esta operación. Además, la entidad financiera ha dicho que no se necesitará ningún tipo de garantía.

Podrán ser beneficiarios de los anticipos las personas que tengan reconocida una prestación o subsidio por desempleo desde el 1 de mayo y con efectos económicos desde el pasado 14 de marzo de 2020 y la fecha de vigencia de este convenio, que tiene una duración inicial de tres meses, con la posibilidad de prorrogarlos por otros tres meses más.

De acuerdo con lo que ha explicado Bankia en un comunicado, “cada beneficiario podrá acceder a este anticipo una sola vez, coincidiendo con el abono de la primera mensualidad de prestación por desempleo o subsidio a la que tuviera derecho tras la solicitud del anticipo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -