today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell abre el 77% de sus oficinas

Banco Sabadell abre el 77% de sus oficinas

Banco Sabadell abre el 77% de sus oficinas

Banco Sabadell ha abierto en España el 77% de su red de sucursales este lunes, 11 de mayo, al sumar 146 oficinas que permanecerán operativas durante el estado de alarma, según han informado fuentes de la entidad.

En total, la entidad mantendrá 1.441 sucursales abiertas al público, frente a la red de 1.862 oficinas con la que normalmente realiza su actividad, según consta en el último informe financiero del banco con datos de marzo.

El porcentaje de plantilla que hará teletrabajo se situará en el entorno del 65% del total de empleados en España, es decir, unos 11.140 trabajadores. Los casi 6.000 restantes tendrán que acudir a sus puestos de trabajo.

Para poner en marcha este plan de desescalada, Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con los sindicatos, con los que ha estableciendo las medidas preventivas necesarias para un retorno gradual a la actividad.

El protocolo se ha elaborado en base a las normas y recomendaciones de las autoridades, las últimas medidas aprobadas en relación a la evolución de la pandemia del Covid-19 y las aportaciones hechas por los sindicatos adheridos, que alcanzan el 97% de la representación sindical, entre los que se encuentran, CCOO, UGT, Intersindical-CSC, o CIG.

Las medidas adoptadas ponen el acento en preservar la seguridad y salud de toda la plantilla, de forma que el teletrabajo continuará siendo la fórmula habitual de actividad en los puestos y funciones que puedan seguir desempeñando su actividad por esta vía, manteniendo turnos rotativos y la flexibilidad horaria para facilitar la conciliación.

Habrá una reincorporación de plantilla según las necesidades, priorizando la actividad comercial y el acompañamiento de clientes para fomentar el autoservicio.

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, y el Banco Sabadell formalizaron recientemente un acuerdo, para activar una línea de prefinanciación urgente, para responder a las necesidades de liquidez inmediata que puedan tener empresas y autónomos, para cubrir sus necesidades hasta que puedan disponer de la financiación definitiva con aval público (Avales Covid-19 de ICO), que deberán tener previamente solicitada y autorizada.

Las operaciones de prefinanciación contempladas en el acuerdo podrán tener un plazo máximo de tres meses. El Banco Sabadell se compromete a dar respuesta en un plazo máximo de siete días a las solicitudes de operaciones de esta línea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -