Bankia ha vendido esta semana una oficina en Madrid, ubicada en la calle de Serrano, por unos 59 millones de euros a Prada, el grupo italiano de moda.
Su partner inmobiliario, Haya Real Estate, ha sido el encargado de gestionar esta operación, que se ha transaccionado por 100.000 euros/m² comercial, el mayor precio por repercusión obtenido por un inmueble comercial en toda España.
El local se encuentra en una ubicación excelente en el corazón del barrio de Salamanca, a pocos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las tiendas más exclusivas de la capital.
Cuenta con una superficie de 908 metros cuadrados construidos, divididos en tres plantas, siendo su mayor atractivo la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura.
La entidad financiera ha indicado en una nota de prensa que, para maximizar el precio obtenido por la transacción, la negociación de la operación se ha desarrollado durante dos meses y han participado los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del sector retail de España.
Haya Real Estate es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España.
Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Hoy en día, la firma cuenta con una plantilla de 900 profesionales y una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios.
La compañía ha invertido un aproximado de 38 millones de euros en tecnología, análisis de datos y programas con el objetivo de brindar eficiencia a los procesos.