Cecabank gana 73 millones en 2017

Comment Off

Cecabank gana 73 millones en 2017

Cecabank obtuvo un beneficio neto de 73 millones de euros en 2017, un 4,3% menos respecto a los 76,3 millones del año anterior.

Según informó la entidad, terminó 2017 con un margen bruto de 261 millones de euros, un 3% más que 2016, situándose por encima de lo previsto en el segundo plan estratégico en el que está inmersa la entidad, con horizonte en 2020.

En palabras de Cecabank, esto “ha sido posible gracias al buen comportamiento del margen financiero, que a pesar del actual contexto de bajos tipos de interés, se ha visto impulsado por el incremento de la actividad de intermediación de clientes”.

En cuanto a las comisiones, éstas crecieron un 4,4% respecto a 2016, “gracias al lanzamiento de nuevos productos y servicios como la Solución Global de Valores, un sistema integrado que da respuesta a las nuevas necesidad de los clientes en el marco generado por la reciente implementación de ‘Mifid II'”.

El banco, además, cerró 2017 con 139.700 millones de euros en activos custodiados, un 15,4% más que el año anterior.

Tras la distribución del resultado, en el mes de marzo de 2018 el banco ha alcanzado por primera vez unos fondos propios de 1.000 millones de euros.

Esta semana, Cecabank y la Universidad Camilo José Cela llegaron a un acuerdo de colaboración para realizar proyectos con los alumnos de la propia UCJC. La iniciativa, que se enmarca en el foro de cooperación para la innovación, Ck?Lab, contempla entre las actividades a realizar, talleres, eventos y otras acciones formativas conjuntas como Master Classes de los profesionales de Cecabank y ayuda de mentores a los proyectos de los alumnos enmarcados en los Study Abroad de la UCJC.

Además, Cecabank pasará a formar parte del consejo asesor del Grado de Empresa y Tecnología de la Universidad Camilo José Cela.

La firma del convenio ha tenido lugar en las oficinas de Cecabank de la calle Alcalá, en Madrid, con la presencia del vicerrector de Innovación de la Universidad Camilo José Cela, Francesco Sandulli, y el director corporativo de Tecnología de Cecabank, Agustín Márquez, quien quiso resaltar que el acuerdo supone una “reafirmación del compromiso de Cecabank por la innovación abierta, en la que diferentes actores, en este caso del mundo académico y de la empresa, intercambian su conocimiento para fomentar la evolución tecnológica de los servicios financieros y mejorar la experiencia de los clientes”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados