20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y el Real Zaragoza fomentan la inclusión social

CaixaBank y el Real Zaragoza fomentan la inclusión social

CaixaBank y el Real Zaragoza fomentan la inclusión social

CaixaBank y el Real Zaragoza han fomentado la inclusión social gracias a un encuentro de fútbol que ha enfrentado a dos equipos mixtos, formados por reclusos y funcionarios del centro penitenciario de Zuera, y por voluntarios y empleados de CaixaBank.

La celebración de este partido representa la máxima expresión de la inclusión social a través de esta iniciativa que ha reunido a un total de 40 jugadores en el estadio de La Romareda.

La entidad ha explicado en una nota de prensa que el partido se ha divido en dos partes de media hora y un descanso de 15 minutos y se ha desarrollado prácticamente como un encuentro de fútbol profesional. El speaker oficial del Club ha anunciado a cada uno de los jugadores en el momento de saltar al terreno de juego, el equipo médico ha velado por la seguridad y salud de los participantes, mientras que la presencia de un árbitro y dos linieres ha aportado el rigor y deportividad propia de un encuentro al más puro estilo liguero.

Para inmortalizar la experiencia, se han realizado fotografías de cada jugador en el campo y en el photocall oficial de la LaLiga que se han podido llevar como recuerdo.

Los equipos han portado las equipaciones oficiales del Real Zaragoza, que conservarán como un recuerdo de esta memorable jornada.

Tras un partido muy igualado, donde el Equipo Blanco ha inaugurado el marcador, el partido ha concluido con la victoria del equipo Rojo por tres goles a dos.

Al finalizar el partido, los jugadores recibieron la visita sorpresa Javi Ros y Toquero, jugadores del Real Zaragoza, así como del entrenador del equipo Natxo González, con los que han podido compartir las experiencias y sentimiento vividos en el terreno de juego.

Este tipo de jornadas muestran el compromiso de CaixaBank con el deporte, como una herramienta inclusiva, el trabajo en equipo y el voluntariado corporativo, pilares del liderazgo del modelo de banca socialmente responsable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -