10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos UniCredit gana un 33,6% menos en el primer trimestre

UniCredit gana un 33,6% menos en el primer trimestre

UniCredit gana un 33,6% menos en el primer trimestre

La entidad financiera italiana UniCredit ganó 490 millones de euros al término del primer trimestre de 2016, lo que supone un retroceso del 33,6% respecto al beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior.

El resultado operativo de Unicredit entre los meses de enero y marzo fue de 5.476 millones de euros, un 4,7% inferior al registrado durante los tres primeros meses de 2015, según informó la entidad en un comunicado.

Los ingresos derivados de intereses sufrieron un retroceso de 2,9%, hasta 2.876 millones de euros, mientras que los ingresos provenientes de tasas y comisiones fueron de 1.946 millones de euros, un 3,4% menos que en el primer trimestre del año previo.

La entidad transalpina destacó que durante este periodo ha continuado con sus esfuerzos para reducir costes, por lo que ha reducido su plantilla en 1.050 puestos de trabajo a jornada completa, su ejecutiva en aproximadamente 500 miembros y ha cerrado un total 92 sucursales, lo que ha permitido un ahorro de 25 millones en gasto inmobiliario.

Además, UniCredit alcanzó un total de 10,5 millones de clientes ‘online’, de los que 4,3 millones fueron usuarios de su infraestructura móvil, un 50% más respecto a diciembre de 2014.

«Nuestro plan estratégico va por el buen camino, hemos alcanzado resultados tangibles en lo que a reducción de costes se refiere y estamos progresando bien en la transformación digital del banco», señaló el consejero delegado de UniCredit, Federico Ghizzoni.

De cara al conjunto del ejercicio fiscal, la entidad italiana espera que la «lenta» recuperación de la economía en Europa respalde los resultados de UniCredit, facilitando una mejora en la calidad de sus activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -