4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos ING reduce su beneficio un 29% en el primer trimestre

ING reduce su beneficio un 29% en el primer trimestre

ING reduce su beneficio un 29% en el primer trimestre

ING obtuvo un beneficio neto de 1.257 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 28,9% en comparación al mismo periodo de 2015.

Entre los meses de enero y marzo, los ingresos subyacentes de ING han sumado unos 4.087 millones de euros, lo que supone una bajada del 5,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por intereses de ING se han elevado un 2,3%, mientras los ingresos por comisiones aumentaron en torno al 0,2%. Por otro lado, los ingresos por inversiones disminuyeron un 37,2%.

ING Bank también ha informado que en el primer trimestre del año destinó 265 millones de euros a cubrir el riesgo de crédito, frente a los 432 millones de euros del año anterior.

Ralph Hamers, consejero delegado de ING Group, ha indicado que “el paisaje bancario de la banca digital nunca ha sido tan dinámico como hoy en día”. Asimismo, ha agregado que “los clientes están cambiando su forma de operar en banca”, lo que exige a las entidades financieras flexibilidad y agilidad.

El representante de ING Group ha destacado que la entidad financiera holandesa mantiene especial atención en relación a los avances en el segmento fintech, para reaccionar con rapidez a las oportunidades que se presenten con potencial, que van a ayudar a mejorar la experiencia de los clientes.

Por último, Ralph Hamers ha señalado que “actualmente estamos asociados con unas 45 fintech dedicadas a la creación de soluciones innovadoras para las necesidades bancarias, como la gestión de dinero, pagos y préstamos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -