10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Itaú propone beneficios adicionales a accionistas de CorpBanca

Itaú propone beneficios adicionales a accionistas de CorpBanca

Itaú propone beneficios adicionales a accionistas de CorpBanca

Itaú Unibanco ha propuesto una oferta adicional para todos los accionistas de CorpBanca, con el objetivo de incentivar la materialización de la fusión entre ambas compañías.

Estos «beneficios adicionales», como los califica el banco brasileño, buscan preservar su participación accionaria en 33,58% en el nuevo banco, tal como se planteaba en el acuerdo original, firmado a fines de enero de este año, con miras a la mayor fusión bancaria de Latinoamérica de los últimos años.

Los beneficios consisten en dos medidas concretas que deben ser aprobadas por la junta de accionistas de Corpbanca a más tardar el 30 de junio.

La primera de ellas, proponer que CorpBanca distribuya dividendos adicionales por cerca de 300 millones de dólares (267,7 millones de euros), los que se sumarán al monto de los dividendos aprobados por CorpBanca en su junta de accionistas realizada en marzo.

Esta cifra es el monto máximo permitido por el acuerdo de transacción original, según el cual, antes de la fusión, se autoriza la distribución de dividendos equivalentes al 50% de las utilidades líquidas de CorpBanca del ejercicio terminado al cierre de 2014, lo que equivale a unos 186 millones de dólares (166 millones de euros), según consigna Itaú.

Por su parte, el segundo objetivo es que la matriz de Itaú en Brasil acepte que Itaú Chile distribuya dividendos por un monto inferior al originalmente permitido en el acuerdo, lo que resultará en una distribución de dividendos de solamente 43,5 millones de dólares.

El acuerdo de transacción original autoriza la distribución, antes de la fusión, de un máximo de dividendos equivalentes al 50% de las utilidades líquidas de la filial del brasileño en Chile, del ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014, lo que implica unos 70,5 millones de dólares (62,9 millones de euros).

Esta nueva propuesta planteada por Itaú Unibanco busca que Itaú Chile mantenga el 33,58% del nuevo banco. «Itaú Unibanco ofrece un nuevo incentivo a los accionistas de CorpBanca y refuerza su intención de materializar la fusión lo antes posible», dice la propuesta de la entidad brasileña.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -