13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs pagará 115 millones por manipulación de divisas

Goldman Sachs pagará 115 millones por manipulación de divisas

Goldman Sachs pagará 115 millones por manipulación de divisas

Goldman Sachs Group Inc ha anunciado que tendrá que pagar 129,5 millones de dólares (115,5 millones de euros) para resolver la demanda que acusa a varios bancos de manipular los precios del mercado de divisas internacional.

La información ofrecida por el diario Wall Street Journal, citando a una persona con conocimiento del tema, precisa que la demanda acusa a operadores de una decena de bancos de compartir información confidencial de manera indebida sobre las órdenes de sus clientes a través de chats electrónicos y de usar luego los datos para ganar dinero a costa de sus clientes.

La demanda acusa a operadores de una decena de bancos de compartir información confidencial de manera indebida sobre las órdenes de sus clientes a través de chats electrónicos y de usar luego los datos para ganar dinero a costa de sus clientes.

En el mes de abril, Bank of America Corp acordó pagar 180 millones de dólares (160,6 millones de euros) para resolver la demanda; por su parte, JPMorgan Chase & Co accedió a cancelar 99,5 millones de dólares (88,8 millones de euros) en enero y el suizo UBS AG desembolsó 135 millones de dólares (120,4 millones de euros) en marzo. Goldman Sachs no ha precisado más datos sobre la información.

A comienzos del mes de abril, Sergey Aleynikov, un antiguo empleado de Goldman Sachs, fue declarado culpable de «uso ilegal de material científico secreto» por un jurado de Nueva York, que le consideró responsable de haber robado códigos informáticos de la entidad financiera.

Aleynikov, de 45 años, ya había sido condenado a 8 años de cárcel en 2011 por esos delitos en un proceso federal, pero quedó en libertad un año después cuando un tribunal de apelaciones invalidó la sentencia. La Fiscalía estadounidense decidió entonces reabrir el caso bajo las leyes estatales, un proceso que culmina ahora con la decisión del jurado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -