10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Citibank Perú recibe autorización para la fusión con Scotiabank

Citibank Perú recibe autorización para la fusión con Scotiabank

Citibank Perú recibe autorización para la fusión con Scotiabank

Citibank de Perú ha recibido la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para llevar a cabo un proceso de reorganización simple, que culminará con la transferencia de un bloque patrimonial a Scotiabank Perú.

De acuerdo con una resolución publicada por la SBS, este proceso de reorganización societaria implica una transferencia del bloque patrimonial a Servicios SPV y la inmediata fusión por absorción de Servicio SPV por parte de Scotiabank Perú en los términos que se habían establecido en su solicitud.

Esta norma autoriza a Scotiabank Perú a adquirir el 100% de las acciones de Servicios SPV, mediante el cual se realizará la transferencia del bloque patrimonial. Asimismo, Scotiabank “podrá realizar un proceso de fusión por absorción con dicha empresa, en la misma fecha y de manera inmediata a la transferencia de acciones”.

En este sentido, Scotiabank Perú va a actuar como sociedad absorbente y Servicios SPV como sociedad absorbida.

Por otra parte, la SBS aprobó la emisión de nuevos certificados de autorización de funcionamiento a favor de Citibank de Perú y Scoatiabank Perú, de modo que los certificados otorgados anteriormente quedarán sin efecto.

Todas las autorizaciones otorgadas por la SBS deberán hacerse efectivas en un máximo de cinco meses desde su expedición, debiendo realizarse sin solución de continuidad.

La resolución establece que “se deberá informar a esta superintendencia respecto a los acuerdos societarios finales adoptados para el cierre de la reorganización simple y fusión, autorizadas mediante la presente resolución; así como cualquier acto vinculado a dicha finalidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -