Santander UK recibe £ 150 millones para invertir en PYMEs

No Comentado

La filial del banco español Santander en el Reino Unido, Santander UK, presidida por Ana Patricia Botín, ha obtenido £ 150 millones provenientes del Banco Europeo de Inversiones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el Reino Unido.

Esto permitirá al banco proporcionar descuentos en préstamos a las empresas cualificadas que los soliciten. Para ello, las empresas deben tener menos de 250 empleados. Los fondos ayudarán al Santander Uk a cumplir su promesa de de aumentar los préstamos a las PYMEs en un 25 por ciento, hasta £ 4 mil millones, este año.

El Vicepresidente del BEI, Simon Brooks, comentó al respecto: “El Banco Europeo de Inversiones se complace en aumentar la financiación para las PYMEs británicas a través de Santander UK. Esto es parte de nuestro amplio compromiso para ayudar a las PYMEs en el Reino Unido y otros lugares de Europa, para seguir teniendo acceso a la financiación de inversiones durante tiempos económicamente difíciles.”

Este será el tercer aporte de financiación para la entidad que preside Ana Patricia Botín, que hasta ahora ha prestado £ 129 millones a 136 empresas a través del sistema del BEI.

Steve Pateman, jefe de banca corporativa y comercial de Santander UK, dijo: “Gracias a nuestra colaboración con el BEI, podremos ayudar a más clientes de pequeñas y medianas empresas con sus planes de expansión, con tasas de descuento, ayudando a crear empleos locales y a ser el combustible de esta recuperación. ”

En los últimos tres años, el BEI ha invertido 30000 millones de euros en PYMEs, incluyendo 2000 millones de euros en el Reino Unido, y llegando a 115.000 PYMEs europeas el año pasado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress