17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022

Banco Santander patrocina la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022

Banco Santander patrocina la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022

Banco Santander, presidido por Ana Botín, patrocina la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022, cuya primera prueba se ha celebrado este domingo 10 de abril en Valencia, con la participación de más de 6.000 corredoras.

Esta auténtica ‘Marea Rosa’ ha reivindicado a través del deporte la lucha contra el cáncer, la violencia de género, y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Las participantes han recorrido 5,5 kilómetros, con salida y llegada en la Avenida de los Naranjos de la capital valenciana. El tiempo máximo para completar la carrera fue de 75 minutos, lo que supone un ritmo no superior a 13,38 km/h de media.

La Carrera de la Mujer, patrocinada por Banco Santander, recupera este año sus actividades asociadas, canceladas durante la pandemia. Así, la música acompañó las clases de WeDance, WeCombat y Zumba. No obstante, se mantiene la posibilidad de llevar a cabo la carrera también de forma virtual a través de la APP oficial.

Con este patrocinio, Banco Santander continúa potenciando el deporte en general, y el deporte femenino en particular, promoviendo los hábitos saludables como medida de prevención.

Banco Santander apoya asimismo a la Fundación Wanawake, para, entre otros objetivos, becar a 100 niñas de Kenia, supervivientes de la mutilación genital y el matrimonio precoz, a través de la venta de calcetines y calcomanías. Además, la entidad presidida por Ana Botín colabora con la asociación Pulseras Rosas, realizando cortes de pelo de las participantes, que después se utiliza para hacer pelucas para chicas con cáncer.

Todas estas acciones irán asociadas a la Carrera de la Mujer en todas sus sedes. Banco Santander participa por otra parte en una donación, al final del circuito, en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con las fundaciones Clara Campoamor y Geicam.

El circuito nacional 2022 se desarrollará en ocho sedes. Tras la cita de Valencia, le sigue Madrid el próximo 8 de mayo, Vitoria-Gasteiz el 5 de junio, y Gijón el 12 del mismo mes. Ya en septiembre, la Marea Rosa llegará a La Coruña el día 25, y a Sevilla y Zaragoza, el 9 y 23 de octubre, respectivamente. Por último, Barcelona cierra el circuito el 6 de noviembre.

Banco Santander se sitúa en cabeza del patrocinio del deporte en España, con su apoyo, entre otros eventos, a la Carrera de la Mujer de triatlón y ciclismo, a través de Sports Santander y sus embajadores Abel Antón, Martín Fiz, Carolina Marín, Mireia Belmonte, y Javier Gómez Noya.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -