today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bank of América incentiva la igualdad racial y económica

Bank of América incentiva la igualdad racial y económica

Bank of América incentiva la igualdad racial y económica

Bank of America ha elevado en 250 millones de dólares (211 millones de euros) su plan destinado a incentivar y mejorar la igualdad racial y las oportunidades económicas en Estados Unidos mediante una serie de inversiones y acciones directas, según ha informado este lunes en un comunicado.

El plan inicial, desvelado en junio de 2020, era destinar 1.000 millones de dólares (847 millones de euros) durante un periodo de cuatro años a dichos objetivos. Ayer lunes, la entidad financiera ha elevado su programa a un total de 1.250 millones de dólares (1.058 millones de euros) durante un periodo de cinco años.

De los 1.000 millones iniciales, la firma ya ha movilizado 350 millones (296 millones de euros) en áreas como la salud, la formación laboral, la vivienda asequible y las pequeñas empresas.

Bank of America ha explicado que los nuevos recursos se emplearán para nuevas inversiones que se ocupen de la «justicia racial», así como de la «defensa e igualdad» para las personas y comunidades racializadas, especialmente aquellos de ascendencia asiática.

En los últimos meses se ha producido un incremento en los ataques racistas a personas de la comunidad asiática en Estados Unidos. La ONG Stop AAPI Hate, que rastrea incidentes y ataques contra los ciudadanos asiático-estadounidenses, ha publicado en su último informe cerca de 3.800 denuncias en el último año.

«La urgencia que sentimos para solucionar problemas de largo recorrido como la inclusión y la igualdad racial solo se ha incrementado tras los ataques y los discursos de odio dirigidos contra los asiáticos en el último año», ha indicado el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan.

«A lo largo de los sectores público y privado, está claro que tenemos que hacer más», ha agregado el ejecutivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -