17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bank of America elige 12 valores cíclicos europeos para maximizar los retornos

Bank of America elige 12 valores cíclicos europeos para maximizar los retornos

Bank of America elige 12 valores cíclicos europeos para maximizar los retornos

Bank of America ha elegido 12 valores cíclicos europeos para maximizar los retornos con la recuperación económica y bursátil.

Los analistas de Bank of America fueron los primeros en indicar la oportunidad de inversión que iban a presentar los mercados financieros en un breve espacio de tiempo.

El 20 de marzo publicaron un informe en el que establecían los paralelismos entre el índice macro PMI compuesto de la eurozona y el índice paneuropeo Stoxx60. Tomando como referencia el precedente de la crisis financiera, los expertos de Bank of America recordaron que la recuperación del PMI compuesto se produjo en paralelo a un rally del 65% en un año de la renta variable europea.

En ese informe, los analistas del banco explicaron que la caída a mínimos históricos del PMI compuesto en 2009 supuso un «punto de entrada único para una generación de inversores.  Un punto de entrada similar podría presentarse pronto», con un potencial alcista de hasta el 40%.

Dos semanas después, Bank of America considera que la recuperación de la actividad en China y la desaceleración de las cifras sobre el brote del coronavirus en países como Italia favorecen la recuperación.

Para maximizar las rentabilidades derivadas de esta previsible recuperación, la entidad financiera ha elegido 12 valores cíclicos europeos:

Arkema

Los analistas de Bank of America destacan de esta cotizada en la Bolsa de París es su poder de fijación de precios en mercado desarrollados en el sector de los derivados químicos.

Burberry

La firma valora el descuento con el que cotiza la compañía británica comparado con el resto del sector, así como la mejora que podría registrar la marca.

DSV Panalpina

La compañía danesa de servicios de transporte tiene una gran capacidad de generación de caja y podría recibir un gran impulso con la recuperación económica.

Infineon

La compañía alemana de semiconductores ofrece exposición a la revolución digital en el sector automovilístico y a la automatización industrial.

Informa

El liderazgo de la compañía británica en el sector de eventos e información empresarial atrae a Bank of America por el crecimiento estructural que ven en el sector y la dificultad para la entrada de nuevos competidores.

Kion

La empresa alemana especializada en soluciones logísticas supone una vía de entrada atractiva para apostar por el crecimiento del comercio online y la tecnificación logística.

Legal&General

Según los analistas de Bank of America, el mercado ha sobreestimado los riesgos crediticios de la empresa británica del sector seguros.

Melrose

La crisis podría suponer un impulso adicional para la empresa británica, especializada en la adquisición de empresas para maximizar sus rentabilidades a través de procesos de recortes de costes y aumento de eficiencias.

Michelin

Los ingresos recurrentes y la solidez de los balances de Michelin aumentan el atractivo inversor en uno de los líderes en la fabricación de neumáticos.

Siemens

El conglomerado industrial alemán podría salir favorecido de una nueva reorientación de las empresas europeas y chinas en un horizonte de recuperación económica.

Saint Gobain

La reducida valoración de la compañía francesa de materiales avanzados para la automoción y la construcción podría verse reforzada con la recuperación de estos sectores.

Stora Enso

El grupo finlandés de papel y cartón, además de su exposición al comercio online, presenta atractivos adicionales como sus activos forestales y su reconocimiento dentro de las inversiones socialmente responsables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -