Standard Chartered recibe una multa de 1.000 millones de euros

Comment Off

Standard Chartered recibe una multa de 1.000 millones de euros

Standard Chartered ha sido multado con 1.000 millones de euros en Estados Unidos y Reino Unido, por haber ofrecido servicio a los clientes con “conexiones iraníes” entre los años 2012 y 2014. Con esta acción, el banco habría infringido con las sanciones internacionales contra el país de Oriente Próximo.

De acuerdo con lo que ha indicado en un comunicado, el banco británico ha aceptado pagar 947 millones de dólares (839,6 millones de euros) al Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Oficina del Fiscal del Distrito de Nueva York, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, la Reserva Federal y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Además, Standard Chartered ha sido sancionado con otros 102 millones de libras (117,9 millones de euros) por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés).

A mediados del mes de febrero, la firma informó que había provisionado unos 900 millones de dólares (797,9 millones de euros) con el objetivo de hacer frente a multas a ambos lados del Atlántico. Ahora, ha adelantado que sus cuentas del primer trimestre del 2019 registrarán una nueva provisión de 190 millones de dólares (168,5 millones de euros) para hacer frente a estas sanciones.

La entidad financiera británica ha asegurado que acepta “toda la responsabilidad” de las “deficiencias de control” de las que es acusada, aunque ha atribuido los hechos a las acciones de dos empleados de corta trayectoria profesional que ya no trabajan para Standard Chartered.

Standard Chartered es un banco británico con sede en Londres, que tiene operaciones en más de setenta países. Opera una red de más de 1.700 sucursales y puntos de venta (incluidas filiales, asociadas y negocios conjuntos) y emplea a 73.000 personas.

En la actualidad se centra en los consumidores, banca corporativa e institucional, y en la prestación de servicios de tesorería en las que el grupo tenía fuerza y experiencia particular.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados