14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA paga un dividendo de 0,16 euros

BBVA paga un dividendo de 0,16 euros

BBVA paga un dividendo de 0,16 euros

Los accionistas de BBVA recibieron el pago de 0,16 euros por cada uno de sus títulos como dividendo complementario del ejercicio 2018.

Los inversores reciben hoy una nueva remuneración por parte de una de las empresas de más peso del Ibex 35.

La reciente junta de accionistas de BBVA aprobó el pago en efectivo de 0,16 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2018, un 6,6% más respecto al año pasado

El importe bruto por acción del dividendo es de 0,16 euros, mientras que el importe neto del mismo se situaría en 0,1296 euros, debido a la retención a cuenta del 19% actualmente en vigor.

El último día de negociación de las acciones del BBVA con derecho a participar en el reparto fue el pasado 5 de abril, mientras que el primer día de negociación sin derecho a participar fue el pasado lunes.

En el mes de marzo, el presidente de BBVA, Carlos Torres, ha destacado en la junta de accionistas, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el compromiso del banco con una política de dividendos «clara, predecible y sostenible».

Este compromiso se traduce en un payout del 35% al 40% del beneficio, y un pago del dividendo en efectivo y en dos pagos al año (octubre y abril). En su discurso, Torres no ha hecho ninguna mención a la investigación judicial abierta este año sobre los encargos realizados por el banco al excomisario de Policía José Manuel Villarejo, ni a la renuncia temporal por esta causa y para no dañar la reputación de la entidad anunciada ayer por Francisco González, presidente de honor de la entidad.

La junta aprobará la distribución de un dividendo complementario de 16 céntimos de euros por acción, que se pagará el próximo 10 de abril, con un alza del 7% sobre el distribuido hace un año. El pago total del año será de 26 céntimos, que supone un payout del 37% del beneficio, excluidas las operaciones corporativas.

En un escenario sobrio, con un fondo de azul institucional, Torres y el consejero delegado, Onur Genç, han sido recibidos con un aplauso muy comedido, y con buen número de accionistas de brazos cruzados. Los aplausos se han repetido cuando el presidente ha anunciado que la ceremonia anual de entrega de los premios Fronteras del Conocimiento, de la Fundación BBVA, se celebrará en Bilbao.

Torres ha anunciado a los accionistas que va a seguir con el proyecto implantado por su antecesor en los últimos años. «Espero contar con su confianza para dar continuidad y un impulso adicional a nuestra estrategia», ha dicho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -