8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia se une a ClosinGap

Bankia se une a ClosinGap

Bankia se une a ClosinGap

Bankia se ha unido a ClosinGap, la plataforma de referencia en el análisis del coste de oportunidad económico y social de las brechas de género.

El banco ha informado que va a liderar el informe sobre la brecha de género en el mundo rural “con el objetivo de calcular el impacto de las desigualdades de género en este entorno, así como las oportunidades económicas y sociales que ofrecería su reducción”.

Amalia Blanco, la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia y miembro del Comité Ejecutivo de ClosinGap, ha señalado que “como empresa socialmente responsable que pone el foco, entre otros, en la contribución a la igualdad de género, formar parte de ClosinGap para Bankia es un paso más en nuestro trabajo para concienciar a la sociedad de la brecha de género y de que reducirla es cosa de todos”.

La directora ha agregado que “la posición de Bankia como entidad financiera presente en muchos rincones de España nos ha llevado a querer estudiar de un modo especial el modo en el que esta brecha afecta al mundo rural”.

Por otro lado, Marieta Jiménez, la presidenta de ClosinGap, ha destacado que “estamos encantados de contar con Bankia como nuevo miembro de ClosinGap. Su incorporación va a permitirnos aportar un punto de vista fundamental acerca de cómo las desigualdades entre hombres y mujeres afectan a un entorno poco analizado como es el medio rural”.

El último informe publicado por ClosinGap, impulsado por Repsol, muestra las cifras macroeconómicas relacionadas con los efectos de la brecha de género en el ámbito de la conciliación. Además, se encuentran datos como un coste de oportunidad de 40 millones de horas no trabajadas al año o que dejen de generarse 1.280 millones de euros, el equivalente a lo que supondría un 0,12% del PIB de 2017.

Está previsto que en los próximos meses se publiquen los informes correspondientes a los costes de oportunidad de las brechas de género en la movilidad (BMW Group), el ocio (Mahou San Miguel y Solán de Cabras), el consumo (L’Oréal), el turismo (Meliá Hotels International), el ámbito digital (Vodafone), la educación (Inditex), el empleo (PwC) y el de Bankia, centrado en el entorno rural (Bankia).

ClosinGap. Women for a Healthy Economy es una plataforma integrada por Merck, MAPFRE, Vodafone, Repsol, Meliá Hotels Internacional, L’Oreal España, Mahou San Miguel y Solán de Cabras, BMW, Inditex, PwC y Bankia. La plataforma se ha creado para analizar el impacto económico que tiene para toda la sociedad que las mujeres no cuenten con las mismas oportunidades y no se aproveche todo su talento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -