Bank of America subirá el salario mínimo a sus empleados

Comment Off

Bank of America subirá el salario mínimo a sus empleados

Bank of America subirá el salario mínimo a sus empleados de forma progresiva hasta los 20 dólares para el año 2021, como parte de su compromiso para “ser un gran lugar donde trabajar”.

De acuerdo con lo que ha señalado el banco en un comunicado, la senda para el alza salarial se producirá a lo largo de dos años: el 1 de mayo de 2019 el mínimo se incrementará a 17 dólares por hora y progresará hasta alcanzar los 20 en 2021.

Brian Moynihan, el CEO de Bank of America, ha declarado a la CNBC que “tenemos que compartir nuestro éxito con nuestros compañeros”.

A esto suma la congelación de los incrementos de costes por seguro sanitario a los empleados peor remunerados.

El banco estadounidense subió el salario mínimo a sus empleados en el año 2017 hasta los 15 dólares actuales por hora, desde los anteriores 13,5 dólares.

El aumento se produce en un creciente clima de presión social hacia las empresas, especialmente hacia las grandes corporaciones, para que mejoren la remuneración a los trabajadores.

Varios políticos estadounidenses de primer nivel, como el senador Bernie Sanders, llevan varios años reclamando un incremento del salario mínimo federal, que en el año 2009 se fijó en los 7,25 dólares por hora y no se ha incrementado desde ese momento.

No obstante, más de la mitad de los estados han situado el salario mínimo por encima de esa cuantía.

Por otro lado, fuentes cercanas a la entidad financiera han señalado que Moynihan declarará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, junto con los máximos responsables de Citigroup, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley, State Street Corporation y Bank of New York Mellon. Todos ellos tendrán que responder a temas relacionados con las altas remuneraciones que perciben, la diversidad de sus trabajadores o sus lazos con la industria armamentística.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados