Banco Santander México prepara un programa piloto para que sus clientes puedan enviar dinero a través de WhatsApp

Comment Off

Banco Santander México prepara un programa piloto para que sus clientes puedan enviar dinero a través de WhatsApp

La filial de Banco Santander en México ha informado que pondrá en marcha un programa piloto que permitirá que sus clientes puedan enviar dinero a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

En concreto, el programa llamado Santander TAP facilitará que los clientes de Santander México puedan hacer envíos a usuarios de Santander y otros bancos desde 10 y hasta 4.000 pesos (alrededor de 180 euros). No se harán cobros de comisiones por envío o recepción de dinero.

El banco detalló que durante el mes de abril estará en uso entre un primer grupo de clientes y será a partir de mayo que estará disponible para el total de los clientes de Santander en México.

La filial del Grupo que preside Ana Botín también precisó que para el envío de dinero, el usuario deberá contar con la app SúperMóvil de Santander y luego, dentro de WhatsApp, seleccionar al contacto al que hará el depósito e ingresar el monto. En caso de que el receptor del dinero no tenga cuenta bancaria, Santander ofrece la apertura simplificada de una cuenta Súper Digital, la cual puede hacerse en línea.

La entidad señaló que, a futuro, Santander TAP funcionará con plataformas como CoDi, en la que el banco también está trabajando en un proyecto piloto, y permitirá la apertura de nuevas cuentas digitales de forma fácil y segura.

Cabe resaltar que Banco Santander en México avanza en su estrategia centrada en la transformación de la red comercial y en el lanzamiento de nuevos negocios, como la financiación de automóviles, que se están reflejando en la mayor atracción y vinculación de clientes.

En 2018, el beneficio atribuido de Banco Santander aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros. En el caso de México, el beneficio atribuido del Santander aumentó un 7%, hasta 760 millones de euros (+14% en euros constantes). Los ingresos totales aumentaron un 9% interanual en euros constantes, mientras que la calidad del crédito siguió siendo sólida, con una caída en la ratio de mora de 26 puntos básicos, hasta el 2,43%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados