Credit Suisse y Carmignac lanzan un fondo multiactivos

Comment Off

Credit Suisse y Carmignac lanzan un fondo multiactivos

El banco suizo Credit Suisse y el gestor de activos francés Carmignac se han unido para lanzar un fondo multiactivos que invierte en mercados emergentes, cuya sede estará en Luxemburgo, y tendrá estructura de sicav (sociedad de inversión de capital variable).

El fondo tiene un objetivo de rendimiento del índice bancario Libor para el dólar a un mes más el 5%.

El Libor es un tipo de referencia mundial que se fija diariamente en Londres a partir de las cifras de varios grandes bancos internacionales sobre el interés al que se presta el dinero.

Credit Suisse y Carmignac consideran que los mercados emergentes representan cerca del 60% del crecimiento económico mundial y son muy diversificados, pero que numerosos inversores “han encontrado dificultades para encontrar un enfoque apropiado para sus inversiones y acceder a estos mercados”.

Hace dos meses, Fitch elevó el rating del bono español desde BBB+ hasta A-, y Crédit Suisse se mostró ayer confiada de que Standard&Poor’s hará lo propio el viernes que viene cuando revise la nota del soberano español. “Fitch ha reaccionado subiendo el rating español, y si ahora S&P también lo eleva, cosa que es muy probable, el rating medio se situaría en A”, adelanta Gregorio Oyaga, responsable de renta fija de Crédit Suisse Gestión.

La firma suiza asegura que esa mejora general de la calificación española atraerá compras de deuda, especialmente desde Asia. “Hay mucho interés por parte de inversores asiáticos en la deuda española, porque España ya no es vista en el exterior como un país periférico, sino como semi-core en los mercados de deuda”, apunta Oyaga. Y es que la situación macroeconómica del país es “bastante envidiable”, opina Gabriel Ximénez de Embún, director de inversiones y estrategia de la firma, quien destaca las mejoras logradas en la deuda externa, tasa de paro, y en aumento del PIB, que este año “podría llegar hasta el 2,8%”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados