16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ignacio Sánchez-Asiaín, nuevo consejero delegado de Popular

Ignacio Sánchez-Asiaín, nuevo consejero delegado de Popular

Ignacio Sánchez-Asiaín, nuevo consejero delegado de Popular

El consejo de administración de Banco Popular ha nombrado a Ignacio Sánchez- Asiaín nuevo consejero delegado, durante la junta de accionistas celebrada esta semana, en una reunión en la que Sánchez-Asiaín ha sido designado por cooptación vocal del consejo.

Sanchez-Asiaín releva en el cargo a Pedro Larena, que anunció su dimisión el pasado martes 4 de abril, ocho meses después de ser nombrado y menos de dos meses después de la llegada de Emilio Saracho a la presidencia de la entidad.

Ignacio Sánchez-Asiaín es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao) y MBA con especialidad en Intermediación Financiera por The Wharton School (Universidad de Pensilvania).

Procede de la consultora y auditora estadounidense Oliver Wyman, donde hasta ahora desempeñaba el cargo de Senior Advisor Iberia. Dicha firma elaboró en 2012 un informe sobre la situación del sector bancario español, en el que, curiosamente, ya detectó en Popular unas necesidades de capital superiores a los 3.000 millones de euros.

Sánchez-Asiaín cuenta con una amplia trayectoria profesional vinculada al sector financiero. Ha sido director general corporativo de Responsabilidad del Negocio y Unidades de Apoyo del Grupo Kutxabank, así como miembro del Comité de Dirección de BBVA, entidad en la que ocupó numerosos cargos: director para América del Sur, responsable de Sistema y Operaciones, director de Banca Privada y Gestión de Activos, o responsable de Desarrollo del Negocio Internacional.

Asimismo, el Popular ha nombrado director financiero a Miguel Escrig, que el pasado 8 de marzo ya fue designado director general adjunto a la presidencia. Escrig procedía de Telefónica, donde fue responsable financiero.

Por su parte, Antonio González-Adalid García ha sido nombrado vicepresidente primero del consejo, en sustitución de Roberto Higuera, que dejó el máximo órgano del banco a petición propia.

En este sentido, el puesto de Higuera como consejero será ocupado por Vitalino Nafría, ex alto ejecutivo de BBVA y Telefónica, que ha sido designado consejero independiente de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -