Ana Botín: “Tenemos una magnífica plataforma para seguir crecimiento rentablemente”

No Comentado

Ana Botín: “Tenemos una magnífica plataforma para seguir crecimiento rentablemente”

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha destacado los avances de la entidad financiera en el último año y aseguró que el reto para 2017 es mejorar aún más el dividendo por acción, el beneficio por acción y el valor tangible. Señaló que la clave para alcanzar un crecimiento rentable y sostenible es seguir ejecutando el plan estratégico.

Al respecto, Ana Botín indicó que “a pesar de que prevemos un entorno de volatilidad y de factores exógenos al Grupo que nos afectarán en algunos países, confiamos en alcanzar los objetivos. El buen comportamiento del banco en el último año y las tendencias positivas derivadas de la nueva estrategia me permiten trasladarles hoy este mensaje: vamos a mejor”.

Y añadió que “2017 va a ser el primer año desde 2010 en el que habrá crecimiento económico en nuestros diez mercados principales. Reiteramos los objetivos de Banco Santander para 2017 y 2018”.

Ana Botín advirtió que uno de los mayores desafíos por afrontar es la transformación digital. Por esta razón, Banco Santander invertirá 1.900 millones de euros al año en tecnología.

Explicó que están trabajando en tres frentes: “primero, transformando los productos y servicios tradicionales; en segundo lugar, con Openbank, un banco totalmente digital que relanzaremos en los próximos días; y el tercero, a través de Santander Digital y nuestro fondo Santander Innoventures, que tiene una capacidad de inversión de 200 millones de euros”.

Crecimiento de Banco Santander

De cara al futuro, Ana Botín aseguró que Banco Santander tiene una magnífica plataforma para seguir crecimiento rentablemente, debido a las tres principales ventajas competitivas de la entidad: Más de 100 millones de clientes, la diversificación geográfica y el modelo de filiales.

Al respecto, puntualizó que lograrán cumplir los objetivos gracias a “125 millones de clientes y nuestro foco en banca comercial que desarrollamos principalmente en 10 mercados; la diversificación geográfica, con un equilibrio entre economías maduras y emergentes que hace que nuestros resultados sean más estables y predecibles, lo que reduce la necesidad de capital respecto a nuestros competidores; y el modelo de filiales, que minimiza los riesgos, nos hace fuertes a nivel local, pero también nos da la gran oportunidad de una mayor colaboración entre países y negocios del Grupo”.

La presidenta Ana Botín añadió que Banco Santander quiere ser el mejor banco comercial de Europa y América, con la confianza de sus empleados, clientes, accionistas y de la sociedad en general.

“En lo que va de año, la rentabilidad total a nuestros accionistas es del 17%, muy superior al 6% del sector de bancos en Europa y la mejor entre nuestros comparables. Esta buena evolución muestra la confianza de los inversores en nuestra estrategia y el equipo”, aseguró Botín.

Recientemente, Banco Santander llevó a cabo su Junta General de Accionistas en Santander, donde la presidenta Ana Botín realizó un balance de la actividad en 2016, con un reporte positivo de ganancias de 6.204 millones de euros y la suma de 125 millones de clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)