today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ING Bank y BBVA, entre las mejores empresas para trabajar en España

ING Bank y BBVA, entre las mejores empresas para trabajar en España

ING Bank y BBVA, entre las mejores empresas para trabajar en España

En el listado de las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2016, elaborado por la consultora ‘Great Place to Work’, figuran ING Bank, Brico Depôt, Liberty Seguros, Adecco, Lilly, Novartis y BBVA.

Estas empresas lideran la categoría de las mejores compañías para desarrollar la actividad laboral este año con más de 1.000 empleados junto a Makro, Kiabi España, Ranstad y Aki Bricolaje España.

Por otra parte, en la categoría de empresas de entre 500 y 1.000 trabajadores, Mars España se coloca en la primera posición, puesto que ocupa Cisco para las empresas con una plantilla de entre 250 y 500 empleados; W.L. Gore y Asociados, para las que tienen entre 100 y 250 trabajadores, y AR Diamante Beach & Convention Center, con una plantilla de entre 50 y 100 trabajadores.

Great Place to Work entregó los premios a las 50 empresas incluidas en la lista ‘Mejores lugares para trabajar en España en 2016’, realizada teniendo en cuenta la percepción de sus empleados y sus prácticas y políticas de Recursos Humanos. Este año, la consultora ha analizado 325 empresas de tamaños y sectores diversos.

Las mejores empresas para trabajar en España en 2016 crearon el pasado año un total de 12.644 nuevos puestos de trabajo en España, tras haber recibido 100.956 solicitudes de empleo.

‘Great Place to Work’ ha resaltado que el 96% de esas empresas poseen áreas de descanso para sus trabajadores; el 95% cuenta con horario flexible y el 86% puede teletrabajar; el 79% dispone de retribución variable para todos sus empleados y brinda seguro médico privado.

Además, el 50% otorga beneficios relacionados con el cuidado de la salud mental; el 48% ofrece tratamientos de cuidado alternativos, como masajes, ‘mindfulness’, entre otros; el 85% tiene algún sistema de comparación de nivel salarial respecto al mercado; el 93% dispone de algún método para asegurar la equidad salarial entre hombres y mujeres; el 91% tiene conversaciones de desempeño bidireccionales, en las que los empleados contribuyen activamente con sus aportaciones y el 1,6% ha sido su índice promedio de rotación.

Robert Levering, cofundador de ‘Great Place to Work’ indica que “creemos que la transformación funciona mejor cuando inspira a las organizaciones en crear la mejor versión de sí mismas y no cuando se exige que arreglen lo que no está funcionando. Por eso decimos que tenemos un acercamiento positivo. Tenemos una buena noticia: cualquier organización puede seguir el ejemplo de los excelentes lugares de trabajo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -