16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas prepara la salida a Bolsa de su filial Hawaiian Bank

BNP Paribas prepara la salida a Bolsa de su filial Hawaiian Bank

BNP Paribas prepara la salida a Bolsa de su filial Hawaiian Bank

BNP Paribas está preparando la salida a Bolsa de su filial Hawaiian Bank, la entidad financiera más importante del archipiélago perteneciente a Estados Unidos, de acuerdo con una información publicada por el diario francés “Les Echos”.

Gracias a esta operación, BNP Paribas, una de las entidades más importantes en Europa y Francia, podría obtener dinero suficiente para poder incrementar su solvencia financiera, según “Les Echos”.

Por otro lado, el diario francés ha señalado que Hawaiian Bank está actualmente valorado entre unos 4.000 millones de dólares (3.506 millones de euros) y los 5.000 millones de dólares (4.383 millones de euros).

Durante el pasado mes de diciembre, el gigante financiero francés había analizado la posibilidad de vender esa filial en Hawai, y había estimado que gracias a esta operación podría mejorar sus fondos propios CETI en aproximadamente unos 40 puntos de base.

Si se llegara a confirmar la hipótesis planteada por la entidad financiera, su solvencia CEI se podría incrementar desde mediados de 2017, hasta ubicarse en el 11,5%, el umbral que exigirá el supervisor bancario europeo en su normativa para 2019.

Hawaiian Bank se encuentra en el primer lugar del mercado en los depósitos bancarios en ese archipiélago, con una cuota aproximada del 44% del mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -