Banco CEISS ofrece prejubilaciones y recolocaciones a sus empleados

No Comentado

 Banco CEISS ofrece prejubilaciones y recolocaciones a sus empleados

Tras anunciar el pasado martes una reestructuración laboral, el Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (CEISS) ha presentado a los sindicatos un paquete de medidas de flexibilidad interna.

Banco CEISS y los sindicatos han mantenido la segunda reunión previa al proceso formal de negociación, que podría afectar a un máximo de 1.120 trabajadores, un tercio de la actual plantilla.

Culminada la reunión, la entidad ha informado, en un comunicado, que estas medidas contemplan desde recolocaciones en empresas del Grupo o en terceras empresas, hasta movilidad geográfica de los empleados.

Unas medidas que también prevén la extinción del contrato de personas que, por su edad, tienen más fácil acceso a una jubilación próxima, a través de un plan prejubilaciones.

A su vez, la mesa de negociación sindical, integrada por UGT, CSICA, CC.OO. y UEA, ha presentado de modo conjunto un documento en el que se incluyen una batería de propuestas de carácter voluntario.

Los dos documentos serán estudiados por ambas partes, para iniciar el proceso de negociación y dar una respuesta en la reunión que mantendrán la semana que viene.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Corporación Financiera Alba acuerda un dividendo de 0,50 euros por acción noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress