today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas: el PIB de Brasil se contrajo un 2%

BNP Paribas: el PIB de Brasil se contrajo un 2%

BNP Paribas: el PIB de Brasil se contrajo un 2%

El banco francés BNP Paribas, a través de su informe de Perspectiva Global, ha apuntado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil se contraerá este año un 2,0%, el doble de lo previsto (1,0 %) hace un trimestre.

El informe trimestral Global Markets, en su capítulo brasileño, señala que las autoridades económicas de Brasil, como el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, «tienen dificultades para hacer encajar los números».

En 2014, el PIB brasileño avanzó un 0,1%, prácticamente un estado de estancamiento, y las previsiones de los analistas consultados semanalmente por el Banco Central son de una contracción del 1,0% para este año. Por su parte, la perspectiva de la inflación, en tanto, fue revisada por el BNP Paribas del 8% al 9%, ambas por encima del techo límite de la meta oficial, situado en un 6,5%.

A través del documento, la entidad ha señalado que “la presión externa, con desaceleración del crecimiento en China”, el principal comprador de las materias primas brasileñas, y las turbulencias internas, “harán que el gigante suramericano apriete sus medidas de control inflacionario y fiscal”, indicó el documento.

«El crecimiento de Brasil tendrá un fuerte golpe. El endurecimiento fiscal pesará sobre el Gobierno», subrayó el banco BNP Paribas, al hacer referencia a un escenario que puede afectar el consumo y aumentar el desempleo, «endurecer» el acceso al crédito y «debilitar» las inversiones.

Para BNP Paribas, «el ajuste inevitable ahora está alimentando la inflación«, pero con el real «sustancialmente más débil» resulta «positivo para las cuentas externas», determinadas en dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -