La Caixa traspasará a Criteria su participación en CaixaBank

No Comentado

La Caixa traspasará a Criteria su participación en CaixaBank

La Caixa ha anunciado el traspaso de su participación del 55,9% en Caixabank a Criteria CaixaHolding, que ahora agrupará no sólo las participaciones industriales de La Caixa, sino que concentrará la participación de la entidad en el banco y sus emisiones de deuda.

En un comunicado, La Caixa ha informado de esta reestructuración interna, que llevará a cabo aprovechando su necesaria adaptación a la nueva ley de cajas, que tendrá como consecuencia que la caja se transformará en una Fundación Bancaria que controlará la obra social y que dejará de tener la condición de entidad de crédito.

La Caixa, presidida al igual que Caixabank por Isidro Fainé, ha convocado para el próximo 22 de mayo la asamblea general ordinaria de la entidad, que deberá aprobar su transformación en Fundación Bancaria, sus estatutos y la composición del patronato, su máximo órgano de gobierno y representación, que integrarán quince miembros.

El grupo encabezado por la nueva Fundación Bancaria La Caixa tendrá como actividades principales la gestión de toda la obra social, las de naturaleza financiera relativas a la gestión de su participación en CaixaBank, las de administración de los instrumentos de deuda que tienen a La Caixa como emisor y las de gestión de las inversiones en sectores distintos del financiero agrupadas hasta el momento en Criteria CaixaHolding.

Está previsto que la nueva Fundación Bancaria gestione de forma directa la obra social de La Caixa y que la gestión del resto de las actividades se articule a través de una única entidad, Criteria CaixaHolding.

De esta manera, Criteria será ‘holding’ no sólo de las participaciones del Grupo La Caixa en sectores distintos del financiero, como ha sido tradicional, sino también de la participación actual de La Caixa en CaixaBank y de las emisiones de deuda que actualmente tienen a La Caixa como emisor.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)