12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Javier Marín: “Santander eleva por primera vez en cinco años el crédito...

Javier Marín: “Santander eleva por primera vez en cinco años el crédito en España”

Javier Marín: “Santander eleva por primera vez en cinco años el crédito en España”

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, ha confirmado que la entidad financiera ha conseguido aumentar el crédito, durante el primer trimestre del año, «por primera vez» en cinco años en España.

Javier Marín ha concretado que al cierre de marzo superaba en 450 millones de euros la cifra alcanzada a diciembre de 2013, situada en torno a 154.000 millones.

En una reunión interna con los empleados de la entidad, el CEO de Banco Santander  recordó que el objetivo estratégico pasa por conseguir un crecimiento del crédito durante 2014.

En la pasada junta general de accionistas, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, recalcó que la recuperación «era un hecho» y que el crédito iba a volver.

Así, Marín ha señalado a los empleados del grupo en España que «aunque hay que ser prudentes y tiene que confirmarse el cambio de tendencia en los próximos trimestres, por primera vez en los últimos cinco años el saldo de crédito en Santander España ha crecido durante el primer trimestre» del año.

En concreto, ha detallado que el saldo de créditos en España de cierre de marzo superaba en 450 millones al de diciembre del año pasado.

«Este aumento, aunque todavía no es elevado, confirma el aumento de la demanda que ha venido vaticinando el Banco Santander desde la presentación de resultados, donde se fijó como uno de los objetivos del banco el terminar el año 2014 con un saldo de créditos superior al de 2013″, ha afirmado.

Prueba de ello es el programa de crédito para pymes que Banco Santander anunció el pasado mes de Marzo, Santander Advance, un proyecto estratégico a través del cual la entidad aspira a convertirse en el socio de referencia de pymes para su crecimiento en todos los mercados donde opera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -