HSBC destaca potencial en el Ibex

No Comentado

HSBC y sus estrategas han actualizado esta semana sus recomendaciones sobre algunos de los principales índices bursátiles de la eurozona.

El cambio más significativo en la actualización ha sido la rebaja emitida sobre la Bolsa Alemana y su apuesta por “sobreponderar” la renta variable de España e Italia.

La firma británica ha rebajado su consejo sobre el Dax de “sobreponderar” a “neutral”, alegando que sus “valoraciones relativamente elevadas” no se han visto respaldadas por un “momentum” especialmente favorable en sus resultados empresariales.

Por otra parte, HSBC ha elevado de “neutral” a “sobreponderar” su recomendación sobre el índice bursátil Cac francés. En este caso particular, la firma británica ha explicado que sus “bajas valoraciones” se han mantenido en un contexto de mejora en la evolución de los beneficios empresariales. Se trata de una tendencia que “sugiere que Francia podría haber pasado ya lo peor del ciclo bajista”.

Desde el comienzo de este año, el Cac francés ha registrado un balance mucho más favorable que el Dax alemán, luego de que en el año 2013 el índice bursátil de Alemania se elevara un 25,5 por ciento ante el 17,4 por ciento del indicador de la Bolsa de París. En el mes de enero, el Dax 30 alcanzó sus máximos históricos, antes de iniciar un freno que se ha acelerado a lo largo de esta semana.

Al momento de elegir una estrategia de inversión, en el contexto y mercado actual, HSBC ha mostrado su preferencia por la estrategia de valor frente a la estrategia de crecimiento. Esta decisión parte de la premisa de que el crecimiento económico en la eurozona sigue siendo débil.

Bolsa española e italiana

HSBC ha mostrado optimismo en la renta variable periférica. Los analistas de la firma británica mantienen su recomendación de “sobreponderar” sobre el Ibex 35 español y el Mib 30 italiano.

Los especialistas de HSBC consideran que las valoraciones tanto de las empresas españolas como de las empresas italianas siguen siendo las más castigadas en Europa, a pesar de la notable mejora en sus beneficios y de la recuperación que registran estos dos países desde que la crisis de deuda se cebara con los mercados periféricos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)