Banco Santander se une al Plan de Mecenazgo de la Catedral de Santiago

No Comentado

Banco Santander se une al Plan de Mecenazgo de la Catedral de Santiago

Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, ha formalizado su adhesión al Plan de Mecenazgo de la Catedral de Santiago de Compostela, tras la firma de un convenio de colaboración con el que se implicará de manera activa en el proyecto de conservación y restauración como entidad protectora.

En palabras del director territorial de Banco Santander en Galicia, Pablo Berdiel , ha declarado que desde el grupo financiero son “muy conscientes de la importancia patrimonial y cultural de la Catedral de Santiago”, por lo que han decidido “contribuir” en las tareas de “restauración y conservación de la basílica jacobea”.

Estas acciones, ha añadido, se enmarcan en la política social y corporativa que desarrolla Banco Santander, con labores de mecenazgo y apoyo a la protección del patrimonio cultural y artístico. “Es una oportunidad única y estamos satisfechos”, ha insistido.

 Berdiel ha considerado que el Apóstol Santiago era “el mejor comercial” del que dispone Galicia y ha destacado que la Catedral y el Camino “no es solo un signo de Galicia”, sino un “emblema de España”. “Queremos sumarnos a todo ese reconocimiento”, ha concluido.

Por su parte, el administrador general de la Catedral de Santiago, Francisco Domínguez, ha explicado que con este convenio el Santander se convierte en “socio protector”, agradeciendo que una entidad “de relevancia nacional e internacional” tenga “esa sensibilidad” desde el primer momento para “colaborar en la restauración”.

Recientemente, Banco Santander  ha presentado en colaboración Caixabank y Telefónica ‘Yapp’, la marca resultante de su alianza para el desarrollo de negocios digitales que constituyeron de forma común el pasado 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)