La Caixa devolverá en menos de un año el préstamo al FROB

No Comentado

La Caixa pretende devolver en menos de un el préstamo de dinero público, por un total de 977 millones de euros, que recibió en su momento la entidad recientemente adquirida: Banca Cívica. Son palabras que avanzó ayer el propio vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, durante su participación en el XIX Encuentro del Sector Financiero de ABC, organizado por Deloitte, y patrocinado por Sociedad de Tasación y SAP.

Con esta reciente operación de fusión por absorción con Banca Cívica el grupo catalán se coloca en «primera posición» del mapa financiero español, con 342.618 millones de euros en activos, si bien quiso destacar con más ahínco el liderazgo de la nueva entidad resultante en cada uno de los productos propios de banca minorista. Según las cifras que presentó, la entidad pasa a ser la primera en nóminas, pensiones, seguros de vida o tarjetas.

Gracias a la integración de Banca Cívica, el grupo catalán avanza en la consecución de los objetivos de su último plan estratégico, para el periodo 2001 a 2014, ya que conseguirán —tras la consolidación y reestructuración de la unión, y su consiguiente cierre de oficinas y recorte de plantilla.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 43 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress