today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell asumirá la oficina de la CAM en Miami

Banco Sabadell asumirá la oficina de la CAM en Miami

Banco Sabadell también se hará cargo de la oficina que la CAM abrió en el año 2006 en Miami y que cerró el pasado ejercicio con un volumen de activos de 236,8 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas por la entidad alicantina ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La delegación de Florida había quedado en un principio excluida del negocio adjudicado al grupo catalán en la subasta organizada por el Banco de España tras la intervención de la entidad ya que, cuando en julio del año pasado la todavía Caja del Mediterráneo traspasó todos sus activos al nuevo Banco CAM, no incluyó esta oficina porque no había recibido los permisos necesarios por parte de las autoridades americanas.

De hecho, la sucursal de Miami junto con las cuotas participativas -que ahora han perdido todo su valor- y la Obra Social son los únicos activos que siguen formando parte de Caja Mediterráneo. Sin embargo, desde un principio tanto el Banco de España como los administradores del FROB dejaron claro que la intención era traspasar también esta oficina al adjudicatario ya que, entre otras cosas, la antigua caja de ahorros perderá su ficha bancaria y no podrá seguir operando cuando se transforme en fundación para administrar la Obra Social.

Uno de los problemas que había que salvar es que la legislación norteamericana no permite operaciones de absorción por parte de entidades financieras intervenidas o con ayudas públicas. En teoría la CAM dejará de tener esta consideración cuando Bruselas apruebe su adjudicación definitiva al grupo Sabadell pero, para vencer por completo las reticencias de las autoridades estadounidenses, se ha optado por integrar el negocio de esta sucursal directamente en la estructura que el banco catalán ya tiene en la zona, donde opera bajo la marca de Sabadell United.

Si todo va según lo previsto, la operación estaría completamente cerrada a lo largo de este primer semestre del año, según las fuentes consultadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -